Woka Euskadi

El proyecto WOKA EUSKADI se llevará a cabo dentro del marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. La cita será el día 18 de mayo, y su objetivo es buscar propuestas, soluciones y alternativas a la situación de incertidumbre propiciada por la crisis que vivimos. En definitiva, movilizarnos para encontrar una respuesta compartida.

WOKA es una aplicación de la metodología World Café , y el próximo 18 de mayo va a poner en funcionamiento 101 encuentros simultáneos en entornos organizativos. Nuestro objetivo es llegar a los 5.000 participantes, para debatir sobre una cuestión básica: cuál es o debe ser nuestra aportación, personal y colectiva, para avanzar hacia la Segunda Gran Transformación Vasca en el contexto actual.

El día 18 de Mayo, con Woka Euskadi culmina un proceso de reflexión que ya está en marcha, y del que todos y todas somos protagonistas. En nuestros respectivos entornos hemos pensado muchas veces sobre posibles soluciones y propuestas, y también por nuestra parte, durante los últimos meses hemos debatido sobre estas cuestiones. Personas de los diferentes i-Talde de Innobasque han elaborado un documento base, que vamos a utilizar como primer borrador de trabajo, para contrastar y enriquecer las opiniones y propuestas. Todo este trabajo se cierra con la participación de más de 5.000 personas en 101 ubicaciones, que aportarán sus reflexiones al trabajo previamente realizado. Con todo ello, elaboraremos un documento de conclusiones que presentaremos en la próxima Asamblea General de Innobasque, el día 18 de Junio (Palacio Euskalduna, Bilbao).

Nuestro objetivo es trasladar a la sociedad y a la opinión pública la visualización gráfica de la alianza entre empresas, personas e instituciones que significa el proyecto de Transformación. Creemos que el mensaje de una sociedad pensando colectivamente qué hacer para superar esta crisis tiene mucha fuerza, incluso fuera de nuestras fronteras.

12 Respuestas a “Woka Euskadi

  1. Pingback: Sammic participa en el proyecto WOKA EUSKADI « SammicPress

  2. Generalmente estas dinámicas suelen ser menos de lo que prometen, pero al menos parece una iniciativa diferente a otras que ya conocemos, bastante sosas y poco originales.

    Ojalá me lleve una sorpresa. Allí estaremos para comprobarlo.

  3. tallcute

    Me gusta la iniciativa

    • EstiLeon

      Me alegro de que te guste la iniciativa. Espero que puedas participar en el Woka Virtual. Creo que las aportaciones de los que estáis “fuera” es un punto de vista muy interesante, y demasiado importante como para no tenerlo en cuenta
      😉

  4. Pingback: Woka Euskadi: un proyecto para avanzar « Tall & Cute

  5. Pingback: Woka Euskadi: un proyecto para generar ideas de futuro

  6. Lalo

    Tenemos un gran arma que todavía no se ha utilizado, y la verdad nuestros politicos me están decepcionando en este sentido. Autonomía Fiscal.
    Por otra parte competencias propias tienen que ser más aprovechadas.

    Es imprescindible bajar los impuestos a las empresas y a los trabajadores, y a su vez recaudar más para paliar el deficit de ingresos. Aquí algunas medidas:

    1.- Reinstaurar el Impuesto de Patrimonio, no era el momento de derogarlo. Son 150 millones de euros, que la verdad no creo que vayan a la economía.

    2.- Aplicar el recargo autonómico en el Gasoleo. En tiempos deflacacionarios se puede aplicar una medida inflaccionaria.

    3.- Anular parcialmente la exención del Impuesto de Sucesiones. Estaría sujeto a partir de 600.000 de masa hereditaria una vez excluída la vivienda habitual, en el cálculo de la base Imponible. Por ejemplo con un 5%.

    4.- Gravar las ganancias y perdidas patrimoniales de menos de un año mayores de 300.000€ directamente en la base general. Se castigaría a los especuladores.

    5.- Ganancias patrimoniales de más de una año a tipo de sociedades por encima de 300.000€. No al 18% fijo.

    6.- Reducir el impuesto de Sociedades, aún más a las empresas que den empleo e inviertan en I+D+I, aumentando sus deducciones.
    Gravar a las empresas que reduzcan personal, aún con beneficios.

    7.- Favorecer a las empresas en los concursos publicos, a las que apuesten con más recursos propios a I+D+I.

    8.- Aumentar el gasto publico en Educación. Un ordenador por alumno. Formación al profesorado, y educación en entorno 2.0.

    9.- Apostar de verdad por el Ingles, impulsando la comunicación oral. Falla el método. Reto a cualquiera que diga lo contrario a comunicarse en ingles con cualquier alumno de 12 años. No sabe.

    10.-Decidir en un gran pacto de estado que inversiones son verdaderamente necesarias. Es importante no aumentar el endeudamiento más allá de lo necesario.¿Nuevo San Mames? (Soy socio del Athetic)

    11.- Maximo rigor en el gasto publico. Economía de guerra, congelación salarial del sector público, y control estricto a la hora de las nuevas contrataciones. Aumentándo si fuera preciso las horas trabajadas en convenio en un 3%.

    12.- Blindar las prestaciones sociales de los más débiles. Esto mantendría la delincuencia en los niveles actuales, por que las medidas policiales son más caras, y por que es de justicia.

    13.- Acabar con las ayudas directas sin baremo. No se puede dar ayudas por hijo a un matrimonio formado por un Ingeniero y una cirujana de Osakidetza. Es tirar el dinero.

    14.- Continuar con la acertada politica del G.Vasco en materia de vivienda.

  7. Fundacion Gizagune

    Muy buena la iniciativa, felicitaciones.

  8. Raúl Manzano Vidal

    Mis sinceras felicitaciones, una excelente iniciativa.

  9. Thierry Groussin

    Amigos de Euskadi,
    Siento mucho que mi castellan esta muy malo. Espero que puedes entender a mi.
    Estoy buscando una opportunidad de hacer una pelicula sobre el World Café.
    Cual daño que no hé entendido de vuestra reunion de mayo que parece maraviliosa!
    Piensan Ustedes que es posible que se tiene una otra reunion dentro de unos meses ?
    Muchas gracias para su attencion.
    Con gratitud,
    Thierry.
    thygr@wanadoo.fr
    Paris (Francia)

  10. business

    Mobile Social platform and social networking integration will boost effective marketing for your business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s